martes, 18 de marzo de 2014

Portobello's Chicken Sliders

Desde que comencé a vivir solo, la cena se ha convertido en un dilema y con la lamentable situación que afrontamos en mi país (Venezuela), nos toca ser creativos con los pocos ingredientes que conseguimos en los supermercados, tanto así que ya se ha convertido en costumbre ir al super solo a ver que hay;  en unas de esas visitas a la famosa frutería de la Tahona (La Joyeria), me tope con unos hongos portobellos espectaculares, frescos y de gran tamaño y entonces se me ocurrió preparar unos Sliders pero usando los hongos como sustituto del pan. Les cuento como los preparé.

Seleccioné los portobellos más grandes del paquete y le corte los tallos, yo recomiendo no lavar los hongos bajo el agua, ya que tiene la capacidad de absorberla, yo simplemente los limpio uno por uno con un paño húmedo para quitar el exceso de tierra que puedan tener. Por otro lado preparé una pechuga de pollo al grill, la cual fue sazonada con sal, pimienta y un toque de ajo, ya bien cocida la pechuga la corte en fajitas y reservé para rellenar los portobellos. Luego preparé una ensaladilla de rugula y radicchio, simple,  corté finamente ambos agregué sal marina, pimienta recién molida, aceite de oliva y un toque de limón. El limón nunca puede faltar, es mi debilidad.

Se preguntan que haremos con los tallos de los portobellos, no me gusta desperdiciar nada en la cocina, por lo que los tallos fueron cortados en cuadritos y salteados con mantequilla, aceite de oliva, ajo, sal, pimienta y un toque de vino blanco.

Ya con todo listo, coloqué los portobellos en el grill, para que perdieran un poco de agua, unos 10 mins por cada lado sin que se quemen; una vez listos, comencé a preparar los Sliders, de una manera muy simple, coloqué un portbello como si fuera un pan, le puse un toque de mostaza de dijon, la ensaladilla, los tallos de los portobellos y el pollo, y coronamos con otro portobello,  el resultado, una cena super sana.