jueves, 14 de octubre de 2010

CASA CARANTA (Sabores excepcionales)

CASA CARANTA (Sabores excepcionales)
Siempre que visito la bella Isla de Margarita, Casa Caranta es una parada obligatoria. Que cocina tan peculiar, les describo mi experiencia.
Casa Caranta está mágicamente situada en el casco histórico de Pampatar, siendo ellos los pioneros en lo que hoy se conoce como el “Boulevard Gourmet” y donde se dan cita muchos otros lugares que sin duda alguna forman parte importante de la movida gastronómica de la Isla.
Pero hablemos de Caranta, el restaurante es una casa típica de Pampatar, muy bien restaurada y decorada con elementos típicos muy coloniales, nos deslumbra con una cocina que ellos autodenomina italo-asiática, su menú no es fijo, es decir siempre está en constante cambio, lo que lo hace interesante, ya que siempre quedas con la ganas de volver y ver con qué nuevo plato son capaces de deslúmbrate, de hecho su menú es escrito todos los día en un pizarra que pasean de mesa en mesa para que los comensales decidan el plato que van a degustar.
La cocina ha sabido incluir sabores de la isla y en casi todos sus platos tenemos el protagonismo o la participación de algún ingrediente propio de la región, dándole a sus platos personalidad y sobre todo mucho sabor.
Lamentablemente tengo que decir que en la Isla de Margarita el servicio al turista no es una de sus fortalezas, sin embargo he podido notar que el mismo ha mejorado notablemente en los últimos años y  Casa Caranta es un excelente ejemplo de ello, su personal está altamente entrenado y capacitado, donde la atención y el servicio se notan desde que entras hasta que sales. En lo personal para mi es un gusto escuchar a sus meseras explicar con lujos y detalles la descripción de cada uno de sus platos, lo que hace que desde ese momento lo comiences a disfrutar.
Su menú comienza con ensaladas, por lo general hay 4 o 5 opciones,  todas excelentes, son súper  frescas y con aderezos cítricos, son excelentes abre bocas y nos preparan para sus platos principales.
Por ser una cocina Italiana, no puede faltar las pastas, siempre tiene fetuccinis elaborados artesanalmente donde puedes escoger entre 4 o 5 tipos diferentes de salsas, nunca falta la frutos de mar, es deliciosa.
Y finalmente sus platos principales, siempre podrás encontrar una opción de carnes, aves y por supuesto pescados y maricos, todos finamente preparados y espectacularmente presentados, como contorno yo siempre recomiendo que no dejen de pedir el puré de plátano, es toda una explosión de sabor.
Los fines de semana tiene música en vivo típica venezolana lo que hace que se crea un mood fabuloso, sobre todo si vas en pareja.
Que rico es visitar Margarita y que rico es comer en Casa Caranta.
Niuman Valdez @Niuman

No hay comentarios:

Publicar un comentario